MISAEL EUGENIO MICHEA ARAYA, 57 AÑOS, conocido minero, oriundo de la Comuna de Combarbalá, fue una de las victimas del accidente minero ocurrido este jueves y dejó a dos trabajadores fallecidos en la mina “Bellavista del 1 al 8”. Información que fue confirmada por la fiscalía local de Caldera junto con dar cuenta también del deceso de BRYAN ALEJANDRO MARIN ROMAN 23, con domicilio en la Comuna de Illapel.
Así lo confirmó la Onemi en un reporte oficial, con base en información entregada por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Atacama.
Se trató de un hecho registrado en mina “Bellavista del 1 al 8”, perteneciente a la comuna de Caldera, específicamente en la ruta C-351 km 13, en el sector de la ruta conocida como “Los Japoneses”.
“Se confirma el fallecimiento de 2 trabajadores de género masculino, los cuales se encontraban realizando labores propias de la faena”, indica el reporte.
Explosión habría causado el accidente fatal
Según detalló la Fiscalía de Atacama, en tanto, se habría registrado una explosión.
“De acuerdo a los antecedentes preliminares, en esta faena permanecían realizando el turno nocturno dos personas de 57 y 23 años cuando, en un horario aún por determinar y por razones que deberán ser establecidas, se originó una explosión como parte de las tareas de extracción de mineral”, indicó.
El hecho quedó al descubierto la mañana de este jueves, luego que llegaran al lugar otros trabajadores, quienes informaron del hallazgo de los fallecidos.
Al sitio del suceso llegó personal de Sernageomin, Bomberos y Carabineros de Caldera, además del SAMU Atacama y del Servicio Médico Legal.
Fiscalía ordenó diligencias a Carabineros
La Fiscalía local de Caldera ordenó al personal del Laboratorio de Criminalística y el GOPE de Carabineros realizar las primeras diligencias para determinar lo sucedido.
Recordar que no es la primera vez que un accidente de similares características se registra en la minera que dejó un trabajador fallecido.
Se trató de un hecho ocurrido en septiembre de 2021, que motivó una investigación por parte de Sernageomin.
