La reunión de Gabinete desarollada en Salamanca, hace algunas semanas, inició una serie de espacios de diálogo en las comunidades para tener la información, desde los propios vecinos y vecinas, y llevar adelante un trabajo articulado para concretar soluciones.
Se trató de la primera salida a terreno del equipo de Gobierno, impulsado por el Delegado Presidencial Rubén Quezada, quien, este lunes, sesionó ahora con su equipo de trabajo en la comuna de Combarbalá, cuyo alcalde, Pedro Castillo, valoró el acercamiento, Para el Alcalde, la principal necesidad gira en torno a la emergencia hídrica. Escenario en el que busca generar mayores apoyos y acciones para mitigar los efectos en la productividad agrícola y el empleo.
En este sentido es que el Delegado Quezada sostuvo que los más de 1700 millones que fueron transferidos la semana pasada por el Ministerio de Agricultura y firmados en convenio con los alcaldes, tendrán una bajada operativa que se coordinará en los próximos días.
La sesión del Gabinete en Combarbalá incluyó un operativo de despliegue de servicios públicos para atenciones y consultas ciudadanas, en las que participaron el Registro Civil, la Seremi de Agricultura, Salud, ChileAtiende, BancoEstado, Sercotec, el municipio, entre otros.