Alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles 8 de Junio, un grave accidente vehicular se registró en la ruta que une Los Vilos con Illapel.
Se trató de un impacto de alta energía que involucró a un camión y un auto menor en el kilómetro 4 de la ruta D-47E, donde lamentablemente perdieron la vida dos ocupantes del auto, uno de ellos era el conductor. Además, dos personas lesionadas fueron trasladadas al hospital de Illapel sin riesgo vital. El conductor del camión en tanto, sufrió lesiones leves.
El teniente de Carabineros, Manuel Riquelme, detalló «un grave accidente donde se vieron involucrados un camión y un automóvil, este último con cuatro ocupantes, donde debido a la energía desplegada en el siniestro vial resultado dos personas fallecidas. Al lugar, se constituyó el fiscal de turno, el cuál determinó que la SIAT realizara los trabajos en el sitio del suceso para esclarecer la causa basal que originó este lamentable hecho».
Por un tiempo, la ruta se mantuvo cortada y se habilitó un by pass por la ladera del cerro.
El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, concurrió al sitio del suceso y se entrevistó con personal policial como también con el conductor del camión, quien entregó su versión. Solicitó además la concurrencia del Servicio Médico Legal y a la vez el chofer del camión fue sometido a la alcoholemia de rigor. A su vez se tomarán muestras de los otros partícipes.
Por lo pronto, el vehículo menor en que resultaron fallecidas dos personas de sexo masculino habría traspasado el eje de la calzada, pero aquello es materia de investigación. «El conductor del camión se encontraría repartiendo leche», dijo el fiscal Gómez. Agregando además, «pude apreciar en forma directa que habían bastantes botellas de licor en el vehículo y fuera de el, de cervezas y otros licores de más alto drenaje alcohólico, pero eventualmente es parte de la investigación que es lo que ocurrió, si efectivamente fue por parte de la velocidad o también hay ingesta de alcohol por parte de las personas que participaron en el accidente que resultaron fallecidas».-