El Cesfam del Valle Alto, beneficiará con prestaciones de  salud a más de 6.700 vecinos de las localidades rurales de Llimpo, Coirón, Batuco, Tranquilla, Punta Nueva, Cuncumén y Chillepín.

Desde su apertura, el 19 de diciembre del año 2022 a la fecha, el centro de salud  ha atendido   a  3.663 personas que antes recibían atención primaria en postas rurales o debían trasladarse hasta el Hospital de Salamanca. De las cuales 1.352  atenciones corresponden al servicio de urgencia que funciona las 24 horas todos los días del año  y 2.311 consultas y controles con profesionales médicos y no médicos en policlínico que atiende de lunes a viernes desde las 08:00 a las 17:00 horas.

Para Gerardo Rojas Escudero,  alcalde de la comuna de Salamanca “Este es un Centro de Salud Familiar del cual todos los salamanquinos tenemos que sentirnos tremendamente orgullosos, tiene que ser propio y tiene que ser el modelo a seguir el día de mañana, tiene que ser el estándar que tenemos que trabajar de ahora en adelante en el área de la salud. Cuando están estos estándares, aparte de las certezas y  seguridades que tenemos que entregar en salud, tiene que ver con la dignidad del usuario y de los funcionarios”.

Por direccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *