Nuevos operativos enmarcados en la ley 20.000, la Fiscalía de Los Vilos y la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de la comuna de Los Vilos, realizaron la entrada y registro de 8 domicilios .

En las diligencias, la PDI incautó cannabis, dinero en efectivo y vehículos en los domicilios del sector urbano de Los Vilos y en zonas rurales de Quilimarí y Cascabeles.

La acción policial posibilitó la detención de sujetos involucrados en los hechos y 9 personas fueron pasadas a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Vilos.

6 de ellas resultaron en prisión preventiva y 3 con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, luego de la formalización de la investigación que ocurrió en el Juzgado de Garantía de Los Vilos y que duró 4 horas aproximadamente.

El subprefecto de la PDI, Patricio Lillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Los Vilos, explicó que la investigación desarrollada con la Fiscalía pudo establecer varios puntos de cultivo al interior del valle de Quilimarí y fue posible la incautación de 487 kilos de cannabis procesada y plantas, las cuales ya fueron destruidas.

Sin embargo, la investigación continuó adelante y a uno de los integrantes se le incautó posteriormente 26 kilos 860 gramos de cannabis procesadas.

“Tras el cúmulo de evidencias, el juez de garantía otorgó órdenes judiciales de detención para los integrantes de la agrupación criminal y órdenes de entrada y registro hechas el viernes pasado. Se logró incautar más de un kilo y medio de cannabis procesada, vehículos tales como autos, camionetas y motos, además de teléfonos celulares y más de un millón y medio de pesos en efectivo”.

En la causa formalizada el Juez de Garantía ordenó 90 días de plazo para investigar.

Por direccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *