En el colegio Diego de Almagro se desarrolló la segunda asamblea comunitaria relacionada con la situación ocurrida tras la caída de la plataforma en el área marina sector de Punta de Chungo.

Como se recordará, la infraestructura desarrollaba trabajos insertos en la construcción de la planta desalinizadora de Minera Los Pelambres, cuyas eventuales consecuencias medioambientales aún son evaluadas.

Cabe señalar que el Concejo Municipal , logró la paralización provisional de las obras tras acoger dicha solicitud la Superintendencia de Medio Ambiente.

En este contexto, se realizó la segunda asamblea comunitaria convocada para analizar los alcances y acciones en torno al evento, situación que ha creado una gran inquietud en la población de Los Vilos, la que se expresó abiertamente en la jornada.

La voz unísona de los presentes, fue llevar a cabo una manifestación masiva para expresar el descontento generalizado por lo ocurrido, situación que será debatida este sábado, en un encuentro programado para las 18 horas en la biblioteca municipal de la ciudad.

Por direccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *