Hasta el 6 de abril se extendió el plazo para que las empresas puedan optar a soluciones con sistemas renovables a través del concurso «Ponle Energía a tu Empresa», del Ministerio de Energía y la Unión Europea (UE), que considera un fondo de $1.200 millones. 

De acuerdo con las bases de esta iniciativa, que espera beneficiar directamente a más de 100 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, los proyectos pueden lograr desde 7 a 60 millones de pesos de co-financiamiento en sistemas de autogeneración eléctrica o térmica con energías renovables.  

Las bases del concurso establecen que se podrán cofinanciar proyectos renovables para energía eléctrica, térmica o cogeneración, a través de cualquier tecnología de autoconsumo.
El concurso entregará una bonificación sobre el porcentaje de cofinanciamiento de un 5% adicional a los proyectos que se localicen en zonas extremas o en comunas en transición justa en energía, y también a las iniciativas donde el postulante sea una mujer o pertenezca a pueblos originarios, los que pueden ser acumulativos. 

“Ponle Energía a tu Empresa” es realizado en el marco del proyecto «Energías Renovables para el Autoconsumo en Chile» de NAMA Facility, proyecto implementado por KFW y GIZ. El componente financiero completo tendrá un presupuesto de 14 millones de euros, que son aportados por la Unión Europea, destinados a fomentar la inversión en proyectos de autoconsumo, así como el desarrollo del sector financiero en este ámbito. 

Las bases y proceso de postulación al concurso están disponibles en www.ponleenergia.cl.    

Por direccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *